Servicios - 04/12/2025

Image of person holding tablet, using table to scan machinery for remote fixes.

Al introducir una avanzada plataforma de trabajadores conectados, el especialista líder en movimiento y control NSK está simplificando significativamente el proceso de prestación de consultas técnicas a sus clientes. Los beneficios para clientes, tanto existentes como nuevos, son amplios: el nuevo proceso remoto de consultas permite una vía más rápida hacia la implementación de soluciones que generan mejoras de rendimiento validadas. Ya disponible en toda Europa, se prevé una expansión global del servicio en el futuro.

El nuevo servicio se alinea perfectamente con el ADN del consolidado y exitoso Programa de Valor Añadido y Mejora de Activos (AIP) de NSK, ofreciendo a los usuarios finales mejoras en su rendimiento operativo mediante una mayor fiabilidad de las máquinas y el intercambio de conocimientos técnicos.  Como resultado, se logra una productividad y rentabilidad superiores para los clientes, lo que contribuye a reducir el coste total de propiedad (TCO) y fortalece la competitividad en sus respectivos mercados.

 

Normalmente, para el soporte técnico, un ingeniero de NSK visita al cliente para evaluar y discutir los problemas que tiene. Este enfoque tradicional presenta desventajas significativas: tiempos de viaje prolongados, costos asociados y retrasos en el inicio del diagnóstico juntamente con la implementación de soluciones.

 

Con la inversión, NSK elimina la necesidad de esperar una cita presencial. Los clientes pueden alcanzar sus objetivos de forma más rápida y eficiente, mientras se generan beneficios ambientales gracias a la reducción de desplazamientos y emisiones de CO₂.

 

Entonces, ¿cómo funciona? El proceso no puede ser más sencillo y sólo requiere de un smartphone o una tablet. En esencia, el ofrece una plataforma remota y segura para instrucciones y flujos de trabajo digitales interactivos, similar a una llamada de FaceTime en cuanto a su funcionamiento, con transmisión bidireccional de audio y vídeo. El sistema cuenta con una interfaz en 11 idiomas.

 

NSK iniciará el proceso reservando una fecha y una hora con el cliente y enviando un enlace.  Al conectarse a través de dicho enlace, el cliente puede utilizar un smartphone o una tablet para compartir sus problemas o desafíos. Los expertos de NSK pueden ampliar la zona afectada, controlar el cursor y anotar en la pantalla usando con una selección de iconos interactivos.

 

Cabe destacar que NSK también puede crear «salas» individuales, en las que los clientes pueden iniciar sesión para ver sus documentos con total privacidad. NSK almacena todos los datos y conocimientos en un área de un servidor seguro. Nadie más tiene acceso, lo que proporciona una total tranquilidad a los clientes.

 

Con el nuevo servicio de consulta remota de VirTech, no es necesario implementar tecnología informática y los usuarios pueden iniciar una sesión en menos de 30 segundos, con hasta 20 invitados en la llamada. Las funciones de la llamada incluyen transmisión de vídeo, uso compartido de pantalla, colaboración con archivos PDF e imágenes, y chat basado en texto (con un servicio de traducción instantánea disponible para más de 60 idiomas).

 

La plataforma de software de es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, e incluso es apta para su uso en smartphones ATEX-compliant. Hay tutoriales en línea disponibles para nuevos usuarios.

Image of man using NSK Remote Technical Consultation Service on computer