Alimentos y Bebidas

La maquinaria de procesamiento de alimentos que produce productos alimenticios debe ser segura e higiénica.
Una característica de estas máquinas es que muchas de ellas se fabrican a medida para resaltar las cualidades particulares de los productos de un fabricante de alimentos.
El proceso de producción se divide principalmente en dos etapas: la preelaboración (procesamiento de ingredientes, producción y transformación de alimentos) y la postelaboración (distribución, pesaje, llenado y envasado).
En la preelaboración, los ingredientes deben lavarse, cortarse y clasificarse, lo que requiere una variedad de máquinas diferentes que se adapten al método de producción. El postprocesado requiere gran precisión y velocidad en las máquinas de procesado.
En los últimos años ha habido problemas de contaminación de los alimentos, lo que daña gravemente la confianza del público. Esto se traduce en una mayor demanda de seguridad y fiabilidad de las máquinas, que además son más fáciles de mantener.
En NSK, respondemos a las necesidades del mercado con nuestras principales tecnologías, como la ingeniería de materiales, las tecnologías de lubricación y las tecnologías de precisión, contribuyendo significativamente a mejorar el rendimiento de la maquinaria de procesamiento de alimentos.
Condiciones de Humedad y Limpieza
Aplicaciones que requieren higiene, limpieza y lavados frecuentes.
Disponemos de una gama de rodamientos fabricados con materiales, sellos y lubricantes especialmente creados para adaptarse a los requisitos de los componentes de la maquinaria en dichos entornos. En sistemas de transporte, lavado y en cualquier aplicación sometida a lavados regulares y en que los rodamientos entran en contacto con productos de limpieza.
Nuestros ingenieros son conscientes de que la maquinaria que necesita una descontaminación frecuente y condiciones de limpieza especiales. Sabemos que los lavados frecuentes pueden dañar los rodamientos, lo cual implica costosos periodos de inactividad y mayores necesidades de mantenimiento. Gracias a nuestra experiencia industrial, podemos ayudarle y aconsejarle en la elección correcta de los rodamientos para los requisitos de su aplicación.
Ambientes Contaminados
El procesamiento de alimentos y bebidas requiere maquinaria que funcione confiablemente en condiciones contaminadas. La creciente legislación en materia de salud y seguridad significa que las empresas de transformación exigen productos más seguros y maquinaria más limpia. En NSK, reconocemos estas necesidades y hemos desarrollado una gama de rodamientos adecuados para aplicaciones en las que puede producirse un contacto accidental con el producto o cuando existe contaminación.
CONDICIONES DE CALOR
Aplicaciones donde los rodamientos están sometidos a temperaturas sostenidas a más de 260°C.
En muchas aplicaciones de alimentos y bebidas o maquinaria de proceso, los rodamientos deben soportar temperaturas elevadas constantes, por ejemplo más de 90°C para procesos de deshidratación, hasta 160°C para frituras y hasta 260°C para horneados y asados.
Disponemos de rodamientos que pueden ser la solución para garantizar que su maquinaria continuará rindiendo de manera confiable en dichas condiciones extremas de temperatura. .
CONDICIONES DE FRIO
Aplicaciones donde los rodamientos están sometidos a temperaturas de cero grados / bajo cero.
Los rodamientos utilizados en las industrias de alimentos y bebidas a menudo deben trabajar sometidos a un amplio intervalo de temperaturas. Para adaptarse a estas necesidades, hemos diseñado una gama de rodamientos que permiten continuar con un rendimiento confiable si la temperatura baja hasta los cero grados o incluso a temperaturas inferiores.
- Recubrimiento de aleación de níquel - rodamientos resistentes a los procesos de limpieza con productos químicos.
- Insertos HLT - recomendados para reducir costos de mantenimiento, en paradas y cambios en ambientes de alta / baja tempertatura.
Compartir